- Área: 1400 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Alberto Strada
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa de huéspedes La Raia (Posada La Raia) cobra vida en un antiguo edificio abandonado que alguna vez fue una taberna antigua, típica de la tradición local. La reconstrucción comenzó a partir de la investigación del significado del lugar y sus relaciones con el paisaje: desde la mejora del diálogo entre el interior y el exterior.
Las proporciones del edificio se han redefinido a través de rellenos y movimientos de terreno para recuperar una identidad más pronunciada y reconocible; nuevas aperturas, diferentes para formas y dimensiones, han seleccionado las vistas más interesantes, y la misma matriz de tipología se revirtió al transformar el patio interior en un patio abstracto a su alrededor, al cual gira la nueva organización de espacios interiores.
Otro elemento fuerte de la relación territorial se refiere al uso del color para las fachadas: alejándose de los tonos locales de la tradición local, la posada, buscando un nuevo diálogo con el paisaje desde la idea de pertenecer a él, ya no a través de un contraste cromático, sino como su propia declinación dentro del mismo rango de colores. Detalles arquitectónicos, componentes de mobiliario fijo y la mayoría de los accesorios han sido diseñados a medida. Los muebles y algunos componentes decorativos han sido recuperados teniendo cuidado de mezclar atmósferas antiguas y diseño contemporáneo.
Diez habitaciones y dos departamentos: cada uno diferente en tamaño, color y atmósfera. Las áreas comunes incluyen dos áreas de permanencia, dos áreas comunicadas para el almuerzo, una tienda con productos agrícolas, un gimnasio, un spa y una piscina. En la entrada, el jardín está compuesto por una selección de solo hierbas aromáticas, dispuestas de tal manera que forman una gran hoja.